Vehículo aéreo no tripulado con gestión dinámica de vuelos en aplicaciones de agricultura de precisión

Plataforma Web HEGALIA

El proyecto Hegalia, “Vehículo aéreo no tripulado con gestión dinámica de vuelos en aplicaciones de agricultura de precisión”, ” está cofinanciado mediante la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 1/2017 del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 - Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el expediente TSI-100109-2017-1.


El objetivo del proyecto es el diseño, desarrollo e industrialización de un nuevo modelo de Vehículo Aéreo no Tripulado o Dron que pueda ser utilizado como herramienta de monitorización de variables de clima y cultivo en actividades de Agricultura extensiva de precisión, a través de la integración en el propio Dron de las tecnologías de comunicaciones Bluetooth Low Energy (BLE) e importantes innovaciones en el área de la autonomía y gestión dinámica de los planes de vuelo a partir de información recibida desde los propios sensores en tierra. Los sensores remotos no serán capaces de comunicarse entre ellos directamente, y un nodo móvil en forma de UAV se utilizará para recoger los datos de los sensores estáticos desplegados en campo. El proyecto presenta importantes ventajas desde el punto de vista de consumo de energía, costes de despliegue y mantenimiento frente a las soluciones actuales.


En el marco del proyecto, se ha desarrollado un servicio de asesoramiento (SAR) Hegalia, un Sistema experto de ayuda a la toma de decisiones basado en modelos agronómicos y algoritmos de inteligencia artificial que procesa la información fisiológica, edafológica y climática sitio-especifica obtenida mediante tecnologías de sonorización avanzada de variables para poder generar recomendaciones de riego sitio-especificas.


Introduzca el usuario y la clave

Usuario

Clave

Este proyecto está cofinanciado mediante la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 1/2017 del Plan de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 - Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con el expediente TSI-100109-2017-1
Logo Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo
Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Desarrollado por Inkoa Sistemas